POLÍTICA DE VENTA

FERROPOLIS PERU  pone a su disposición las siguientes políticas para que nuestros clientes estén mejor informados, más satisfechos y mejor atendidos por nuestros asesores durante su proceso de compra.

AFILIACIÓN Y CONTACTO

  • El cliente debe brindar datos de la persona quien recogerá el pedido y datos para la emisión de la boleta o factura.
  • Los envíos por agencia pueden ser hasta la agencia de la ciudad del cliente o hasta el domicilio del cliente, deberán especificar esa información con el Asesor de Venta.
  • Para dar cualquier consulta con su pedido, debe comunicarse directamente con el asesor comercial asignado, el cual derivara toda información al área correspondiente y le debera dar una respuesta a la brevedad posible.
  • Se recomienda ampliamente, que la comunicación se lleve de manera escrita para que quede precedente o registro, de su orden, especificaciones y del servicio brindado.
  • Es de suma importancia que el cliente tenga actualizado los datos de contactos, en caso de cambio de datos, debe comunicárselo a su asesor comercial antes de hacer un pedido, asi evitar algun incorrecta atencion de facturación o despacho.
  • El asesor de venta asignado está capacitado para identificar requerimientos, pedidos y darles recomendaciones debidas para un servicio efectivo. En caso de presentar alguna inconformidad con su vendedor, no olvide que cuenta con una linea permanente de atención al cliente para cualquier reclamo, queja u observación. Recuerde que en la primera pagina parte inferior  de www.ferrovoz.com podra ver los contactos y direccions de la empresa.

PRECIO Y PROMOCIONES

  • Los precios de nuestros productos incluyen IGV. salvo alguna colecciones que especifica claramente que no incluye IGV (podriamos mencionar que hay un catalogo que menciona que los precios no incluyen IGV).
  • Los precios no incluyen costo envió de acuerdo lo estipulado en las políticas de Logística y Reparto. En caso hubiese algun oferta de envio gratuito esta sera ionfromada previamnete via facebook, coordinada con el asesor y puesta en los historiales whastapp.
  • Los precios son actualizados constantemente asimismo con el stock. Puede presentar pequeñas variaciones la cual se comunica a su asesor asignado para su verificación. 
  • Al momento de realizar un pedido se respetarán los precios de los artículos, a excepción de que algún precio esté mal calculado por nuestro sistema y/o personal. En ese caso nos pondremos en contacto con nuestro cliente para brindarle una solución adecuada para ambas partes.
  • Para su conformidad y tranquilidad de su pedido con los precios establecidos, siempre solicite su resumen de su pedidos donde especificara datos de compra, despacho y tipificación de mercadería comprada. 
  • Las promociones anunciadas en catalogo u otro, son hasta agotar stock.
  • Se ofrece bonificaciones (productos) de acuerdo a stock, para cliente que realicen recompra antiguos), el cliente debe mencionar a su vendedor asignado antes de culminar su pedido para que tome en cuenta la bonificación correspondiente.

 

STOCK DEL PEDIDO

  • Todos los productos en catalogo están en constante actualización de stock en nuestro Almacén, puede que algunos de los productos estén agotados o con poca existencia por la demanda de este, por ello, se recomienda concretar su pedido cuanto antes una vez hecho la orden de Pedido.
  • Al momento de realizar un pedido nos reservamos el derecho a separar de nuestro inventario el artículo o artículos ordenados, el sistema por default elimina los pedidos que despues de 48 horas aun no estan pagados. El packing se hará exclusivamente después de recibir su pago y confirmar su compra.
  • Cualquier observación relacionada al pedido se comunicara al cliente de inmediato para que este pueda tomar la decisión relaciona a dicha observación. ya se cambio, eliminación de ítem, edición, entro otros. 
  • A pesar que  nuestra area de logistica se empeña en brindar un servicio al 100% podemos encontrar algunas puntual de vecs errores por precios que no esten actualizados o editados debido a bugs o errores de el sistema mismo o error humano, se le pide a nuestra cliente en estos casos ser pacientes y una vez este se corrija el asesor siempre lo mantendra comunicados y buscara la forma mas rapida de que nuestra clientela no sufra mas percances.

 

LOGÍSTICA Y REPARTO MERCADERIA  ACCESORIOS MANUALES

 

  • El costo de reparto es asumido por el cliente; si en caso el pedido este en ruta semanal de la empresa tendra un cobro moderado este tambien podra coordinarse en ir a  siempre y cuando el pedido este dentro de la zona de ruta del mismo. recorda que hasta el 2022 la ruta de despacho es Cono Norte Panamericana Norte → Cercado Lima Av. Argentina → Lima - La Victoria.
  • Los repartos para provincia son hasta la empresa de transporte de preferencia o lugar estipulado por el cliente, el cual debe estar dentro de la zona de reparto  Lima Metropolitana, El camion no llegara hasta otros puntos a menos de nuevas actualizaciones de ruta.
  • De ser necesario se apoyará al cliente en la elección de la empresa de transporte. Sin embargo, la elección es responsabilidad total del cliente.
  • Los días de reparto se llevan a cabo los miércoles y viernes hábiles, salvo situación excepcionales.
  • En compras superiores a 3 mil en inventario de la selleccion  se hace reparto preferencial, que consiste en enviar el pedido el día estipulado por el cliente.
  • Cada paquete de su pedido será empacado en la caja de cartón, embalado con cinta film y rotulado con el código de guías de remisión correspondiente. Para pedidos de provincia, además,  estarán contabilizados y pesados para mayor gestión al recibir el pedido. 
  • La empresa de transporte hará entrega conforme de su pedido y las guías de transporte correspondientes.
  • Junto con su pedido encontrará las boletas o facturas correspondientes de su pedido.
  • No nos hacemos responsables en caso de que se experimente un retraso. Sin embargo, respaldamos su compra y nuestro asesor asignado le asistirá en caso de que se presente algún inconveniente en la entrega de su pedido. Es por ello, que es de suma importancia que el cliente cuente con número de teléfono actualizado y activo.
  • El asesor asignado estará en plena comunicación con el cliente para ofrecer evidencia de su pedido conforme y cualquier información requerida por el cliente.
  • El cliente debe revisar junto con la empresa de transporte, que el empaque y embalado de su pedido haya llegado en buenas condiciones, totalmente sellado y sin rastro de estar adulterado, El peso y cantidad de bultos totales debe coincidir con el colocado en la guía de envió. De encontrar alguna irregularidad, debe comunicárselo inmediatamente a la empresa de transporte para que ellos puedan proceder debidamente y ofrecerles una solución.
  • Una vez el pedido haya sido entregado de manera exitosa, el cliente debe proceder a revisar que su pedido este completo y conforme. Es indispensable Hacer el unboxing de su pedido (grabar video como evidencia en el momento que revise su pedido) este se hará rompiendo los precintos de seguridad. Esto facilitara las pruebas necesarias para cualquier inconformidad y así apoyar al cliente con una solución inmediata. recuerde que solo tiene 12 días para presentar cualquier reclamo de faltantes, despues de eso no habrá forma de poder reclamar. Los reclamso posteriores deberan ser por garantia de los mprodcutos no podra incluirse items rotos, faltantes, deformados, etc. 
  • Para los casos determinados como “Recojo en sucursal” el área de despacho debe tener en cuenta el horario de recojo acordado entre el ejecutivo de venta y el cliente, de tal manera que cuando el cliente se apersone a nuestras instalaciones, pueda recoger su producto sin problema.

PICKING Y PACKING    

  • Los pedidos son preparados y embalados de la manera mas adecuada por el área de packing separando productos pesados de productos frágiles o voluminosos.
  • Si en caso el cliente desea todo su pedido en uno o dos bultos, teniendo en cuenta que dentro de su pedido hay productos pesados y frágiles, la empresa de deslinda de cualquier responsabilidad si el producto llega dañado.
PAGOS
  • El pago puede hacerlo por medio de depósito o transferencia bancaria, el cual debe estar totalmente cancelado, como mínimo 2 días hábiles antes de su reparto
  • Inmediatamente después de hacer el pago debe ser comunicado a su asesor asignado, adjuntado fotografía del comprobante.
  • Datos para el pago correspondiente:

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

  • Todos nuestros artículos son nuevos con GARANTIA  garantía esta debe ser presentada antes del año de haber comprado la mercaderia y tendra un tratamiento de acuerdo a los item y montos comprado (se recomienda tomar siempre un video de los artiuclos defectuosos para una mejor coordinacion).
  • Dependiendo del estado del producto la empresa podrá optar por cualquiera de estas coberturas:

        ➢Cambio del producto por otro de iguales o semejantes características.           

➢Entrega de una nota de crédito por el valor del producto.

 

Conformidad de Entrega y Recepción

  • El cliente tiene la obligación de verificar que la entrega de los productos físicos concuerde con lo detallado en la Guía de Remisión y Factura, firmando y sellando ambos documentos en señal de conformidad de la recepción. (CORREGIR)

Tiempos de Entrega

  • Para el caso de entrega de los pedidos determinados como “Llevar a la agencia”, el tiempo de entrega es de dos hasta tres días útiles.
  • En los casos en los que no se cuente con el producto disponible en stock (productos libre igv), el tiempo de entrega será el acordado con el Asesor de Ventas.

Comprobantes y Facturaciones

Los comprobantes son emitido hasta 24 horas despues de haber verificado su packing de productos a enviar, este puede ser de caracter Fiscal o no fiscal, de acuerdo al tipo de mercaderia que utiulice y del catalogo que este sea sacado. 

Recordar que los comprbantes emitidos son documentos que salen directamente desde la plataforma de ventas y el cual no permite una vez emitido el comprobante, editar o cambiar el concepto de esto; por este motivo se le exhorta al cliente a colocar los datos precisos y solicitar el comprobante necesario, para la obtencion de estos en manera precisa.

Recuerden que antes de hacer el pago el cliente debe brindar el detalle si desea comprobante  Factura, Boleta o Guia. si es que el cliente no proporciona de manera clara dicha informacion sera efectuado el comprobante que los datos del clientes puedan habilitar.

Horario de Atención al Cliente

  • Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas y de 14:00 a 17.00 horas
  • Plazo para enviar el baucher de pago a la Asesora comercial es hasta las 11am del día anterior a despacho.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • Se aceptarán cambios y/o devoluciones dentro de un plazo de hasta 5 días naturales después de la fecha de compra.
  • Para hacer valido el cambio correspondiente, el cliente debe proporcionar prueba suficiente para ser comprobado, esta comprobación debe ser a través de un video del producto. Además, el producto a cambiar debe estar sin uso, en su empaque y envoltura original.
  • Si existe una equivocación en el artículo enviado, producto defectuoso o incompleto por parte de nosotros, se llegará a un acuerdo con el cliente para que envié devuelta el producto y se emita una nota de crédito con el valor comprado de dicho artículo, para que pueda ser usado en su siguiente pedido.

DESCUENTOS

  • SE LE APLICA UN DESCUENTO DE 2% A LOS CLIENTES QUE NO SE LES EMITA FACTURA O BOLETA.
  • VENTAS MAYORES A 1500 SOLES SE LE APLICA UN DESCUENTO DE 3%
  • VENTAS MAYORES A 3200 SOLES SE LE APLICA UN DESCUENTO DE 4%
  • VENTAS MAYORES A 6000 SOLES SE LE APLICA UN DESCUENTO DE 5%
  • VENTA MINIMA DE CLIENTES DE VENTANILLA O ALREDEDORES 
  • SE LE DESCONTARA A LOS CLIENTES "FERRETEROS" QUE SE ACERQUEN A RECOGER SU PEDIDO A ALMACEN DE ALAMOS  2% 

 

IMPORTANTE

La empresa maneja registro de ética y conducta comercial de cada uno de sus clientes, en caso de presentarse alguna situación que no respete los acuerdos, políticas y/o personal de la empresa, será comunicado a la cámara de comercio de empresas afiliadas y de ser necesario se procederá legalmente.